"Onírico" no es la palabra correcta, pero es la primera que se me viene a la mente cuando trato de describir este disco usando sólo un vocablo. Y es que cada canción que lo compone parece desenvolverse como si fuese un sueño.
Pero no estamos hablando aquí de sueños tranquilos y parsimoniosos. No. Los sueños que parecen entretejerse a lo largo de estos 11 tracks son más bien del tipo "viaje al lado oscuro del subconsciente", ahí donde todo se quiebra lentamente en miles de deformaciones sin sentido aparente.
Te ves ahí, parado en medio de la nada, con loqueseaqueteimagines girando a tu alrededor, quizá la cola de un cometa pase y te dé una cachetada, quién sabe. Las cosas que giran producen diversos sonidos que se repiten cada vez que se acercan a tu cara, todos girando sobre una base sólida, la única constante que te acompaña.
Escuchas voces lejanas, en vano buscas encontrar su origen con la mirada, desconoces que está en constante movimiento. A veces sientes que resoplan las palabras detrás de tu oreja, volteas;
nada.
Cada tanto el ritmo cambia, las cosas pasan de girar vertiginosas a pasmarse casi involuntarias en el aire, lo que te otorga breves oportunidades para tratar de identificar lo que sucede a tu alrededor. Dejas de intentarlo después de un tiempo y decides sólo entregarte a la vorágine asfixiante de sonidos.
--------------------------------------
The Soft Moon es el proyecto de Luis Vasquez, multiinstrumentista de San Francisco que en noviembre del año pasado sacó a la luz un álbum que no tiene ni un minuto de desperdicio.
The Soft Moon - Circles
1 comentario:
Excelente Banda! Gran Recomendación :D
Publicar un comentario