Llámenme intolerante. Llámenme amargado o llámenme como mejor les dé la gana. Piénsen de mi lo que quieran. Lo que no conseguirán es que cambie de opinión.
Estoy en el fondo de un vacío generacional y no logro ver la luz. Aunque la verdad es que, probablemente, tampoco quiero verla. La brecha generacional se ha abierto demasiado, provocando mi caída. Estoy enfermo, enfermo y herido de mi fe en las nuevas generaciones.
No se si sea la explosión mediatica, no se si sea la inmediatez de las cosas o la facilidad que existe para dar pie a lo obsoleto. Quizá se debe a que la velocidad con la que se suceden los cambios en las últimas décadas impide apreciar la importancia de los mismos.
Lo que si sé es que a ésta niñez/juventud le falta brillo. Les falta inconformidad, les falta hambre de cambio, les falta rebeldía. Andan por ahí con estandartes vacíos, con banderas en blanco, sin guías. Será acaso que también andamos escasos de ideas que admirar. Tómense un segundo y díganme ¿quién será la bujía que de ignición a sus neuronas y les haga romper el molde? ¿Quiénes son los profetas de la contracultura que provocarán esa explosión?
Musicalmente hablando (porque para eso estamos aquí, para hablar de música) donde están los nuevos Rottens, los nuevos Cobains, los nuevos Strummers, los nuevos "quiensean" que sacudan la cabeza de los adolescentes. Por favor háganmelo saber. Andamos escasos de locos que esparzan su enfermedad.
Hablo como anciano, más no lo soy. Si bien jamás me he sentido en la época correcta, ahora más que nunca siento lo abrumador del desfase y me refugio en mis idolos de antaño, muchos de ellos muertos ya.
Llamenme intolerante. Llámenme amargado o llámenme como mejor les dé la gana. Piénsen de mi lo que quieran. No cambiaré mi forma de ver la situación . Pero por el bien de las nuevas generaciones, espero que las cosas mejoren.
- I slept as I dreamed, I saw the army rise. A voice began to call : "Stand till you fall". The tune was an old rebel one.
The Clash - Rebel Waltz
1 comentario:
Definitivamente, me gusta como redactas! :)
Publicar un comentario