¿Les ha pasado que están platicando en una reunión familiar, y llega un momento en la conversación en la que sus papás o tíos empiezan a recordar la etapa cuando eran chiquitos? Claro que todos teníamos alguna gracia, no les contaré la mía, pero gracias a ese recuerdo salió este post.
Tito Puente fue un músico puertorriqueño de salsa, y la principal influencia de La Orquesta de la Luz, una agrupación que se formó en el otoño de 1984, pero fue hasta 1988 que, después de grabar un demo, y presentarlo, saltaron al panorama internacional. En su debut, la agrupación tenía ocho miembros, y en 1990 lanzaron su primer EP titulado Salsa Caliente del Japón.
¿Qué hace a la Orquesta de la Luz una banda fuera de lo común? Simple: todos sus integrantes son de origen japonés y cantan en español, situación que sin duda alguna causa curiosidad. Cuando la escuchas puedes percibir que es un grupo de salsa que está a la altura de cualquier artista latino.
Giras mundiales, 12 EPs, 11 semanas en la lista Billboard y la gran calidad musical de la orquesta, demuestran que para la música no hay fronteras.
Orquesta de la Luz - Salsa Caliente Del Japón
1 comentario:
Es una muestra mas de que la musica es el idioma universal por excelencia, pues tansmite, emociones, sentimientos y deseos, lo comentabamos en tu publicación anterior la musica te transporta!!!
Me gustan mucho tus aportaciones
@Jr_GGG Un abrazo!!
Publicar un comentario