20111014




Si buscan "panoptica" en Google, lo primero que sale es un enlace a Wikipedia. Ahí se explica el origen y funciones de un diseño, Panóptico, de un filósofo llamado Jeremy Bentham. Es para una cárcel en la que se puede observar (óptica) a todos (pan) los reos.

Es algo integral, como la música de Panoptica Orchestra. La diferencia es que en ella no se observa, se escucha. Y no es que se mezcle absolutamente todo el universo musical en su canciones, pero la idea de la inclusión de todos los géneros en uno solo es relevante.

Nada es imposible, todos los estilos pueden convivir en armonía, sólo basta encontrar la forma de juntarlos, como aquí: música norteña con bajos electrónicos y la voz de Javiera Mena (entre otros elementos), todo arreglado a la perfección por Roberto Mendoza, master mind.

Por ahí me encontré con una reseña en la que decían que "Nortec es, quizás, el más emocionante de todos los movimientos musicales y culturales que han surgido en México en las últimas dos décadas". Estoy de acuerdo. Aquí un hijo pródigo del colectivo.

Panoptica Orchestra feat. Javiera Mena - Complejo De Amor

No hay comentarios: