Las mujeres cambian el curso de la vida de los hombres. Bueno, no todas, pero siempre hay una que nos marca, para bien o para mal, pero deja su huellita.
Tal es el caso de Maxime Morin, que desde los 13 comenzó a tocar la guitarra para interpretar heavy metal. Al paso de los años conoció a una chica (su novia) que lo llevó a una bodega en la que se estaba llevando a cabo una fiesta donde el DJ tocaba techno. A partir de ese momento, y a pesar de que siempre dijo que la música dance apestaba, su genio musical se dirigió a la electrónica.
Hoy, Morin a.k.a. Champion (también nombrado DJ Champion), es mejor conocido por su trabajo con los sintetizadores que por sus guitarrazos metaleros. De hecho, yo estaba en la barra de un bar de jazz cuando conocí este proyecto. Las puertas aún no se abrían y, en lo que el staff acondicionaba el lugar, uno de los dueños puso el Chill'em All, de 2005, su álbum debut.
Pasaron dos canciones. Pedí el disco, lo subí a mi máquina y desde entonces (esto fue hace unos cuantos meses ya) no he parado de escucharlo. Como muchos discos, tiene altas y bajas, pero la mayoría de los tracks suenan delicioso (podrán notar cierta influencia de su pasado rockero). Acá una probadita, con vocales de Betty Bonifassi.
Champion - No Heaven
No hay comentarios:
Publicar un comentario