Es impresionante como el paso del tiempo te va cambiando. Yo no lo creía.
La forma de actuar, tu vestimenta, tus amistades, tus gustos, todo se va transformando para moldear tu identidad. En mi caso, el cambio no ha sido drástico, pero volteando a ver lo que era hace unos años, puedo notar varios aspectos que resaltan. Mi gusto musical es uno de ellos.
Gracias a mi hermano, el hip hop ha sido una constante en mi vida desde sus inicios (de mi vida, no del hip hop, no estoy tan ruco) y he pasado por varios subgéneros dependiendo de la época. Desde el rap inocente de Mc Hammer o Fresh Prince, siguiendo por el gangsta de Tupac o B.I.G. hasta llegar a la nueva ola como Lil Wayne o Kid Cudi. Y no me considero un clavadazo del género, ya que nunca me he metido al 100 a la escena indie y under; si le tuviera que llamar de alguna forma a lo que escucho, tendría que ser hip pop.
Pues bueno, sin más choro, lo que hoy no puedo dejar de escuchar es algo que jamás hubiera escuchado antes: Noah Shebib.
Este dude (a quien le gusta que le digan "40") es un productor canadiense con un estilo único. Empezó como DJ local en Toronto a la par de gente como Mc Elite, y así se mantuvo un par de años hasta que decidió dar el salto a la producción musical.
Ahí empieza la verdadera magia, se juntó con su viejo amigo de la infancia, Drake, y se puso a componer lo que terminaría siendo el mixtape So Far Gone. Si nunca han escuchado ese disco, denle una oportunidad, no se van a arrepentir.
El éxito fue tan grande que Drake firmó con la disquera de Lil Wayne (Young Money Cash Money) y Noah se convertió en uno de los productores de cabecera de la compañía. Jay-Z, Alicia Keys, Trey Songz, Rick Ross, Dj khaled y muchos más han pasado por los beats de Shebib y sin duda alguna, sus tracks nunca pasan desapercibidos.
Creo que nunca había dedicado un post a un productor musical, por eso estoy tan emocionado de hacerlo. Noah es sin duda uno que marcará época y se usará de referente en los próximos años. Ojalá tengamos mucha más música de "40" pero el futuro es incierto. Hace unos años le diagnosticaron esclerosis múltiple y el panorama no es alentador.
Si pueden escuchar sus tracks con audífonos, la experiencia será todavía mejor.
Drake - Club Paradise
Sade ft. Jay Z - The Moon And The Sky
Lil Wayne - I'm Single
No hay comentarios:
Publicar un comentario