20110811




Dentro del vasto universo de historias que este mundo ha visto caminar sobre su faz, sólo un puñado muy selecto de relatos son dignos de ser contados. El que a continuación se configurará en forma de vocablos seriados es uno de ellos.

Su atemporalidad se extiende hasta el infinito y sus orígenes se remontan al momento en que fue creado el universo, sin embargo, aquí solo será develado un breve instante del relato, si acaso el más importante.

El instante comienza cuando sus miradas se encuentran por primera vez. Cada uno camina en la acera contraria de una calle colocada en cualquier lugar y es presa de una descarga eléctrica repentina que se desborda gradualmente a través de su columna hasta recorrer por completo sus individualidades.

Se acercan guiados por una especie de magia oculta en los ojos del otro y, sin decir palabra se toman de la mano y se reconocen en medio de un caos de automovilistas que pitan incesantes su desesperación ante el despliegue de caricias que el par se proporciona conmovido por el peculiar encuentro.

Todavía sin prestar atención a los ojos desorbitados de quienes miran, caminan tomados fuertemente de las manos, de los pies, del cabello, de los labios, de sus palabras, de sus sueños, de las tripas, de sus historias, de las luciérnagas que adornan sus pestañas, de toda la particular combinación de sucesos que desembocaron en el instante que acabamos de relatar... Y deciden jamás soltarse.

El relato sigue indefinidamente y se escribe cada instante, mientras usted le da un sorbo a su café, mienta madres sobre su rutinaria existencia o se dedica felizmente a leer un libro. Es un relato irrelevante salvo para los protagonistas que, justo ahora, irán a entretejer sus extremidades mientras se repiten la promesa de amarse con la siguiente canción como acompañamiento. Una de sus favoritas.

Con permiso...

-------------------------------------------------------------------------

José Gonzalez es un compositor y cantautor argentino que en octubre de 2003 editó su primer disco de estudio, Venner, en el cual reconstruyó y adaptó al estilo fok/melancólico (característico del álbum) la canción Heartbeats (original de The Knife).

José González - Heartbeats

No hay comentarios: