Si mal no recuerdo fue en el 2006 que supe de su existencia. Recuerdo que estaba de vacaciones en Atlanta y veía el canal Fuse TV, estaban transmitiendo el video de Rehab. Desde que la escuché por primera vez me enamoré de su música, su voz y su look; y desde ese tiempo Amy Winehouse ya andaba en malos pasos.
El sábado que me enteré de su muerte fue difícil admitir que una gran voz se había apagado, pues verla en un show en vivo había sido uno de mis más grandes sueños; lo más cerca que estuve fue cuando se iba a presentar en el Festival de Coachella, pero Estados Unidos le negó la visa debido a los problemas de alcoholismo y drogadicción.
En 2008 tuve la oportunidad de viajar a Londres, y ahí conseguí el primer disco de Amy, titulado Frank. Además me compré un póster mega enorme, que aún conservo en mi pared.
La mezcla de jazz, blues y soul, más su inigualable voz, hicieron que Amy tuviera un sello muy particular en su estilo musical. Estoy segura de que si ella se hubiera recuperado, habría tenido una gran carrera musical, desgraciadamente no fue así. Fue difícil decidir qué canción compartir con ustedes, pero ésta es una de mis favoritas.
Amy Winehouse - Back To Black
1 comentario:
Sin lugar a dudas una GRAN VOZ se ha ido, muchos nos quedamos con ganas de verla en vivo ahora tenemos que conformarnos con Youtube. Y la rola esta muy adhoc al momento! :)
Publicar un comentario