20110704




Casi se rompió el fémur en dos al tropezar mientras escapaba de la casa cuando le dijeron que su madre había muerto.

La lluvia le pegaba en la cara, mezclándose con las lágrimas que nublaban su visión. Los relámpagos le dictaban el camino que debía seguir. Los matorrales le rasgaban la ropa y la piel, pero el dolor en su corazón era el combustible que le daba las fuerzas para correr mientras en su cabeza repetía una y otra vez las palabras de la trágica noticia.

Corrió durante horas hasta que sus piernas no pudieron más y lo desplomaron en un páramo cenagoso del bosque. Despertó, lleno de confusión y con un malestar general que intensificó sus ganas de vomitar al oler la podredumbre del lugar donde su carrera había terminado.

La tormenta había cesado y por instinto se acercó a la pantanosa laguna para lavarse el lodo y las heridas. Cuando se reclinó, la luna iluminó el agua turbia y un tirón en su espina dorsal lo paralizó. A sólo un par de metros de la superficie, algo le devolvió la mirada.

Su piel era más blanca y el negro pelo estaba enmarañado, como una extensión de las raíces de los árboles, pero era ella, que le extendía los brazos, llamándole desde el fondo. El miedo se convirtió en tranquilidad cuando se dejó rodear por el fango de esa charca maloliente. Sin pensarlo se arrojó al agua, esforzándose por llegar a los brazos maternos.

En realidad nunca encontraron el cadáver de su madre, pero las esperanzas de hallar siquiera un cuerpo sin vida se esfumaron por completo tras dos meses de búsquedas infructuosas por parte de las autoridades. La sangre llama. Ellos no la hallaron, pero él si.

Mientras se hundía para siempre en esas negras aguas, mientras sus pulmones se llenaban de muerte y se abandonaba al helado abrazo, su madre lo arrullaba con la misma canción que le cantaba cuando era pequeño. Nunca más se separarían.

- Go to sleep, don't you cry, rest your head upon the clover. In your dreams, you shall ride, whilst your mammy's watching over...

Current 93 - All The Pretty Little Horsies

No hay comentarios: