Merril Garbus nació en Connecticut, Estados Unidos, en el seno de un familia de hippies. Tal vez por eso se lanzó a Vermont, donde se dedicaba a hacer obras de teatro... con marionetas. Eventualmente llegó a Montreal, donde se unió a la banda Sister Suvi.
Estaba leyendo una entrevista que le hicieron para Pitchfork, en la que ella dice que al principio se resistía a ser músico de profesión, y cuenta que su mamá, pianista, practicaba algunas cosas de Bach cuando estaba embarazada y que ahora, cuando Garbus escucha al músico alemán, llora. Así que ha estado empapada de notas desde antes de nacer.
¡Qué bueno que Merril decidió dedicarse a la música! Si no lo hubiera hecho, nos habríamos perdido a una gran artista. Su proyecto es algo ecléctico: entre la electrónica y el bajo de su coequipero Nathan Brenner, su voz, a veces suave, otras violenta, los ritmos del mundo y la inclusión de un ukelele de vez en cuando, tUnE-YaRdS, puede agradar o disgustar.
Claro que a mí me fascinó, por eso les dejo esta rola de su más reciente producción, W H O K I L L, que se cocinó en los hornos de abril de este año.
tUnE-YaRdS - Bizness
No hay comentarios:
Publicar un comentario