De aquel viaje que les platiqué en mi post pasado logré rescatar una banda más, un grupo bastante diferente a Telegraph Avenue. Cuando lo estaba escuchando, no tenía ni idea de cuál era, pero tenía un sonido característico de una película en blanco y negro, de la época de Betty Grable, Dita Parlo o Hedy Lamarr, que me encantó; juré que era de antaño, pero me sorprendí al saber que no era así.
Los intérpretes de aquella hermosa melodía son Pink Martini, un grupo de Portland, Oregon, formada en 1994, que toma como inspiración las películas de los 40s y 50s, famosas en Hollywood.
Son 12 miembros, y tanto el origen multicultural de cada uno de ellos como su experiencia de vida, han logrado que tengan un sonido único y enriquecedor. Los géneros que mezclan son diversos; pueden ir desde el jazz y el lounge hasta la música latina.
Pink Martini es un grupo que se puede escuchar mientras se disfruta de una buena copa de vino y se está dispuesto a deleitarse del gran sonido que evoca cada uno de sus instrumentos.
Pink Martini - Tempo Perdido
Pink Martini - Tempo Perdido
1 comentario:
Tienes toda la razon son ritmos que te transportan y te atrapan en el tiempo... tu acertada recomendación de disfrutar de la melodia al calor de una copa de vino hace la mezcla perfecta, disfrutando de los sutil y nitido de los instrumentos, fundiendose con la espectacular interpretación...
Excelente recomendación, pues pareciera que tienes la llave del baul de la buena musica.
Saludos!!!
Publicar un comentario