Eran las 4 de la tarde. Vilde Nupen y Kristoffer Lislegaard saltaron a la tarima negra e hicieron vibrar al público con un sonido sencillo y claro, electrónico, minimal, pero con toques de experimental y pop.
Vilde canta y Kris es un maestro del sintetizador, al cual acompaña con su guitarra. Un aire a Björk y Four Tet no se hizo esperar, después de todo están influenciados por ellos, pero el estilo particular se impuso. Había jóvenes y adultos, todos quedaron maravillados y aplaudieron las escasas cinco canciones que nos regalaron. Era el Festival de Jazz de Oslo, ¡eventazo!
Nupen y Lislegaard son dos jóvenes de poco más de 20 años que se conocieron en 2009 en el Nordic Institute for Stage and Studio, en en la capital noruega. Estudiaban producción y composición, y descubrieron que su afinidad por mezclar géneros los podría llevar a hacer un sonido único.
Poco a poco van ganando la atención del público noruego con sus melodías pegajosas, sus texturas electrónicas y sus beats atmosféricos. Sgrow es un proyecto que, una vez más, demuestra la capacidad musical de los artistas escandinavos y que, por supuesto, vale la pena escuchar, y seguir.
Les dejo una rola que refleja los largos inviernos de la península, perfecta para escucharse con una taza de buen café en mano. También un video, una pequeña muestrita que le regalaron a los fans previo a un concierto que dieron hace dos meses, algo más movido, pero sin perder la escencia del dúo. Para éste abran una chelita.
Sgrow - Close
No hay comentarios:
Publicar un comentario