No es que tenga algo en contra de la música en español. Simplemente pienso que, salvo sus contadas excepciones, el rock y derivados suenan mejor en inglés, su idioma original; sin embargo, dentro de la vasta oferta de rock en español que existe actualmente, de vez en cuando surge algo que me llama la atención. Así me pasó con ésta banda de Pamplona, España, que un día me encontré por casualidad y que de inmediato hizo que me diera cuenta de que tenían algo que los distinguía.
Después de tres LPs, El Columpio Asesino estrena Toro, primer sencillo de Diamantes, su nueva producción. Si no los conoces, ésta es una excelente excusa para darles una oportunidad: letras nihilistas que a veces rayan en el sinsentido, que hablan de sexo, drogas y violencia, pero siempre con glamour, guitarras filosas y distorsionadas, baterías nerviosas y hartos sintetizadores que sorprenden a más de uno. Yo los amo.
Este track no es la excepción, e invita a bailar mientras te cuestionas qué diablos quisieron decir en algunos de sus versos. Espero que el resto del disco sea tan bueno como los anteriores.
- "Carretera y speed, toda la noche".
El Columpio Asesino - Toro
No hay comentarios:
Publicar un comentario