

Hace tres semanas, un amigo me preguntó si le había entrado a Esquivel. Me sonaba el nombre, de hecho sabía, de alguna forma, quién era Juan García Esquivel, pero no pude recordar su música. Total, me pasó un par de discos. El resultado: fascinación instantánea.
Es probable que no conozcan a este gran compositor mexicano, que nació en 1919 y se nos fue un 3 de enero de 2002. Era un músico adelantado a su época e idolatrado en Estados Unidos y Europa. Durante años tuvo un show en Las Vegas, en el Stardust, y creó música para series como Los Picapiedra, La Familia Monster y Odisea Burbujas.
Además, sus notas también fueron utilizadas por Microsoft para el Windows 95 e influenció a personalidades como Matt Groening (creador de Los Simpsons) y Bono (vocalista de U2).
Pero ahí no termina la cosa. ¿Ubican a Mauricio Garcés? Ese galán de los 50, con un estilo conquistador, que se movía en ambientes art decó, con martinis y cocteles y una elegancia muy particular. Él era el representante de la cultura lounge, misma de la que Esquivel fue padre, en el aspecto musical.
Acá una muestra de la grandeza de un mexicano que muchos compatriotas suyos no conocen.
Esquivel - Mucha Muchacha
No hay comentarios:
Publicar un comentario