

Me da mucha lástima que los años pasan y el hip hop sigue empeorando. No cabe duda que la mayoría de las canciones de este género que tocan las estaciones gabachas es una broma, y muchos lo saben, pero es el catchy tune lo que hace que sea tan popular. Me refiero a que, ¡demonios!, me enfurece que la gente esté forzada a escuchar este tipo de música sin saber que en verdad extisten otros artistas que lo hacen mejor.
Hoy en día, los artistas de hip hop más populares se hacen millonarios al producir un simple ritmo o frase que no tiene tiene talento o sentido cuando debería de ser lo contrario. Es importante mencionar que la música adquiere un mejor sabor al escuchar los intrumentos en vivo, comparada con la que está hecha por un DJ o por uno de los teclados más sofisticados. Afortunadamente, existe este género, que hace estos ritmos sintéticos tomen un sentido más acústico y jazzy; una fusión entre el hip hop y el jazz.
El old school hip hop tenía un sabor más vivo, menos repetitivo y con mejores melodías. Esas raices siguen conservadas hoy en día por artistas que no son muy mainstream. De hecho, si eschuchan los primeros discos de artistas actuales, se darán cuenta de que la música es mejor. Tal es el caso de The Roots o Common que, conforme pasan los años, no son los mismos.
Escuchen estos excelentes ejemplos, que los dejarán con ganas de pegarle más a este tipo de música.
Escuchen estos excelentes ejemplos, que los dejarán con ganas de pegarle más a este tipo de música.
The RH Factor - Poetry
The Roots - Mellow My Man
No hay comentarios:
Publicar un comentario