

Cada año salen cientos de nuevos álbumes. De esos cientos, decenas son buenos discos. De entre esas decenas de buenos discos, algunos son excelentes. Pero muy rara vez uno se encuentra con joyas. Joyas atemporales que por "x o y" logran separarse de la camada y se hacen un huequito muy especial en el cerebro de cada quien.
El año pasado descubrí por casualidad un disco que me voló la cabeza. Ni siquiera sé por que decidí escucharlo. El nombre de la banda no me decía nada, jamás había escuchado de ellos. Ni siquiera el arte del álbum se me hacía interesante. Supongo que estaba destinado a hacerme fan de Motorama.
Son de Rusia y lanzaron su primer EP en 2008. Fue hasta 2010 cuando su LP Alps vio la luz y empezaron a hacer ruido tanto en su país como en el circuito independiente de Europa, lo cual los llevó a una gira en ese continente.
Y, ¿a que suenan?, se preguntarán. Traen una fuerte escuela post punk. Son grandes admiradores del sello Factory y esto es muy notorio en sus primeros EPs, donde incluso la voz es más grave, muy al estilo Joy Division y similares. Sin embargo, en Alps optan por un sonido menos "frío", incorporando guitarras mucho más armónicas y riffs verdaderamente espectaculares y hermosos. La batería también juega un papel fundamental, llevando un ritmo casi mecánico que contrasta perfecto con la guitarra.
Es un discazo. De principio a fin nos presenta nueve cortes sumamente memorables, no sobra ni falta ninguna canción. La primera vez que lo escuché me enganchó y hoy se ha vuelto uno de mis discos favoritos. Les comparto la canción que le da nombre al álbum. El riff es súper contagioso y les costará sacárselo de la cabeza. Espero que en algún momento ganen más fans fuera de Europa y en una de esas alguien visionario los traiga a México.
Creo que lo mejor que puedo decir es que hay que estar abierto a todo. Uno nunca sabe donde va a encontrar su próximo disco favorito.
- "If everyone is falling on knees. I could almost die for this beauty".
Motorama - Alps
No hay comentarios:
Publicar un comentario